viernes, 21 de enero de 2011

La hippie

Por segunda ocasión, en la ruta de autobús que tomo para ir ya sea de mi oficina a mi casa o clases, se sube una mujer, a mi parecer con poco más de 50 años, pelo rubio y suelto, ropa estilo hippie y una guitarra, comienza su introducción anunciándonos que va a cantar unas canciones que espera sean de nuestro agrado.

Una vez terminando su repertorio, nos indica que está dispuesta a recibir la moneda que nos sobre y que estemos gustosos de cooperar y que si no tienen que con una sonrisa le basta.



En esta segunda ocasión que me la encontré decidí darle una moneda de un peso (jojojo que buena persona soy), ya que antes que ella ya unos chavos vestidos de payasos se subieron a dar show y pedir dinero y supuse que no muchas personas le cooperarían.

Cuando paso por la gente, hubo una señora que no le dio dinero, pero la hippie la vio como enojada, y le dijo: "Señora, sonría, porque si no sonríe entristece al mundo con malas energías".

Yo fui la última persona por la que pasó, ya que yo estaba sentado hasta atrás, junto a la puerta de descenso, le di la moneda y ella me dijo que muchas gracias, y antes de bajar me dijo: "hay que sonreír, aunque uno venga cansado y estresado del trabajo, porque esa forma de estar afecta al mundo y lo entristece, por eso hay que sonreír todo el tiempo".

Yo le contesté: "por eso dicen que al mal tiempo buena cara".

Ella afirmó y un segundo despues se abrió la puerta del autobús y ella bajo despidiéndose con un "amor y paz".

Me parece que la ideología de los hippies, es algo chido, así estilo "imagine" de John Lennon, pero la verdad me quedé pensando "que mal que la ñora se quedó atrapada en otra época".

Es que yo opino, que por mucho que a uno le guste un tiempo y un lugar, no debe quedarse estancado en este, el mundo avanza y hay que continuar progresando, evolucionando, etc.

Y no lo digo porque estén mal, pero creo que es mejor que estas sigan cambiando para ser mejores. Quitar las cosas malas o que ya no puedan estar vigentes y tratar de llegar a un punto donde realmente a todo el mundo le agrade.

Bueno, eso opino yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario