miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sabiduría de taxistas

Me encontraba en el centro, esperando que pasara un taxi, cuando vi que venía uno hice la indicación con mi mano de que requería de sus servicios, es decir, alce mi brazo para que se parara.

Subo al taxi y le indico "hacia el tec", el taxista comienza su marcha pero veo que no inicializa el taxímetro, pero algo me resultaba familiar de esa escena.

Entonces el taxista me voltea a ver y me comenta "a ti ya te he llevado antes, pero no recuerdo dónde".

Lo volteo a ver y recuerdo que era cierto por lo que le contesto "es verdad, fue allá por Galerías, y recuerdo que el taxímetro  no funcionaba desde entonces".

Y el taxista entonces recordó incluso la conversación y me mencionó "así es, ves qué les dije, que no los iba a robar porque algún día los iba a volver a llevar y si los hubiese robado, tú en estos momentos me pedirías que parara el taxi para que bajarte",

Me continúo platicando la recomendación que siempre da a sus compañeros taxistas, "no roben a los clientes, que podrán disfrutar su dinero por una vez, pero para la siguiente los recordarán y ya no se subirán con ustedes" (gran consejo para todos los taxistas y todos los pasajeros estarán de acuerdo conmigo en esto).

Me impresionó la buena memoria del chófer además de que tenía razón me lo volví a encontrar después de dos o tres meses, incluso me quedó debiendo cinco pesos de cambio en esta ocasión, pero si se confirma una vez más su sabiduría entonces confío en que algún día me los regresará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario